Glamour en tu piel: CC Creams

Hola amig@s,

Hace mucho tiempo que no os hablo sobre productos de belleza, así que hoy toca. Es por ello que me gustaría contaros información de un nuevo producto que está revolucionando el mercado: las CC Creams.

Hace un año las BB Cream fueron el trending topic de la belleza. Y, ahora, las CC Creams, son el último beauty must.

¿Qué tienen todas ellas en común y que las diferencia?

Las BB (Blemish Balm) y las CC (Covert Correction) coinciden en que cumplen varias funciones a la vez: hidratan, dan luz, protegen del sol y dan un toque de color.

Aunque la primera BB Cream la inventó una dermatóloga alemana para calmar y camuflar los efectos de sus peelings, su boom se generó en Asia donde las mujeres tienen que seguir más de 4 pasos de cuidado antes de aplicarse el maquillaje. A las orientales les encantó que un solo cosmético cumpliera todas sus necesidades (tratar, proteger del sol, aportar luminosidad y color). Las firmas asiáticas se lanzaron a crear distintas versiones de esta crema coloreada (se diferencia de una hidratante con color en que tienen el plus de la luminosidad y la protección solar), y les siguió el resto del mundo.

Pero tenían una limitación: se quedaban cortas en las pieles grasas y maduras. No cubrían suficientemente las imperfecciones, obstruían los poros y no atacaban las arrugas. De modo que han inventado las CC Cream, que incluyen activos antiedad, son más cubrientes, están libres de aceites y su textura es más ligera para no asfixiar los poros.

¿Cuál de las dos uso? ¿Hay que elegir?

Primero, como decía el filósofo: “Conócete a ti misma”. Hay que evaluar qué necesita nuestra piel y cuál es nuestra vida. Una BB Cream es una solución eficaz para quienes salen a las 9 de la mañana de casa y vuelven por la noche. Permite retoques (y hasta añadir base encima), protege del sol y las agresiones ambientales (esto es importante) y, por supuesto, hidrata. Si vamos a trabajar toda la mañana en casa tecleando en el ordenador quizás no necesitemos una CC Cream. En el resto de los casos, nos vendría muy bien. Con lo cual, yo apuesto por ellas.

Los “superpoderes” de las CC Creams se deben al contenido de sus fórmulas, que incluyen ingredientes como:

  • Ácido hialurónico: De acción nutritiva e hidratante, mejora y reduce las arrugas y ayuda a la producción natural de colágeno para favorecer la elasticidad y flexibilidad de la piel.
  • Vitamina E: Proporciona una gran protección contra la pérdida de humedad de la piel, además de proteger contra los radicales libres que se forman por los rayos solares.
  • Extractos de té blanco: Para proteger a las células protegidas de los daños perjudiciales de los rayos solares
  • Extractos de hojas de té verde: Desinfectan y reducen la inflamación
  • Polvos minerales: De origen natural, están compuestos de dióxido de titanio y óxido de zinc para proteger, nutrir, y mejorar el aspecto del cutis.
  • Extracto de nueces de macadamia: Muy nutritivas y relajantes, desarrollan un efecto antiedad.
  • Extracto de Aloe Vera: Ayuda a la hidratación y tiene acciones relajantes.
  • Factor de protección: Contiene un factor de protección solar mayor que sus antecesoras, contra los rayos UVA y UVB.

De todos modos, aquí os añado las más recomendables, tanto en BB Creams como en CC Creams, para que podáis quedaros con la que más os interese:

BB CREAMS:

Cremas 2

Tu BB Cream exprés: para unificar, revitalizar, proteger tu piel, además de ser muy fácil de aplicar (BB Cream Skin Perfeting de Clarins)

cremas 3

Una BB para pieles sensibles: porque en su origen una BB Cream es un tratamiento dermatológico, que hidrata, calma y mima las pieles más sensibles (Hydreane SPF 20, de La Roche Posay)

cremas 4

BB Multifunción: Las cremas correctoras multi-función dan un brillo natural a tu piel. Y su uso con el tiempo proporciona beneficios a largo plazo, una piel más uniforme, disminuye la apariencia de finas líneas, reduce las rojeces y minimiza los poros. Con extracto de escutelaria que reduce la apariencia de manchas (BB Cream SPF 35, de Bobbi Brown)

cremas 5

Piel de rosa: en algunos casos, las BB tienen un efecto rosado y melocotón que exaltan la frescura de tu piel y te ofrecen un acabado ligeramente iridiscente (Nude BB Cream, de Dior)

cremas 6

De textura ligera: tiene una textura más ligera y agradable, sobre todo para la que prefiere más una crema hidratante con color con cobertura ligera que además aporte un toque de luminosidad a tu piel (Prep + Prime Beauty Balm SPF 3, de MAC)

cremas 7

Ultracubriente: Fundirse perfectamente con tu tono de piel es fundamental para conseguir una piel perfecta, además de hidratar en profundidad y mejorar su textura (BB Cream SPF, de Shiseido).

cremas 8

En busca de la perfección: Iluminar, hidratar tu piel por arte de magia, volverla más luminosa sin marcas de acné ni rojeces (Nude Look BB Cream Multiperfecting GlowMoisturizer, de Givenchy)

cremas 9

Efecto bótox: contiene péptidos activos que contraen algunas líneas de expresión con efecto toxina botulínica, rellenan tu piel cansada y reducen la apariencia de las arrugas (BB Cream Venom Skin Tint, de Rodial)

cremas 10

La BB Cream del doctor: con la experiencia propia de un dermatólogo y de problemas como el cutis irregular en todas sus consultas (Flexitone BB Cream, del doctor Brandt)

CC CREAMS:

cremas 11

Piel perfecta: Hidrata al máximo tu piel, la protege y corrige el tono, todo en uno. Contiene correctores ópticos del Color (CC) que contrarrestan la falta de luminosidad, combaten el aspecto de las rojeces, el tono cetrino y además neutralizan otras imperfecciones. Sin perfumes (Superdefense CC Cream SPF 30, de Clinique)

cremas 12

CC para pieles blancas: Complete Correction SPF 30, de Chanel

cremas 13

Efecto antiedad: compuesta por ingredientes hidratantes y anti-envejecimiento adicionales y más intensos para perfeccionar la apariencia de tu piel (CC Cream Regenerist, de Olay)

cremas 14

¡Da el tono!: antiedad y a la vez hidratante, alisa la superficie cutánea minimizando las imperfecciones y aporta un tono uniforme, natural y duradero (Divine CC, de Sensilis)

cremas 15

Una CC para pieles grasas: Una de las primeras CC Creams españolas que potencian los efectos de las BB, consiguiendo una mayor hidratación y nutrición de tu piel, protegiéndola con filtros protectores más altos, y con una textura ultra ligera que no tapona los poros, incluso para pieles grasas (CC, de Ainhoa)

cremas 16

Adaptación total: se adapta a las distintas tonalidades que adquiere (Hydra Impulse, de Anne Möller)

cremas 17

Cobertura perfecta: Para mejorar el aspecto general de tu piel y una cobertura perfecta (Color Correcting Cream, de Max Factor)

Y, ahora sólo nos queda esperar, porque ya están en camino, y pronto en el mercado, las deseadas DD Creams. Pero no os preocupéis, os mantendré informadas.

Un beso,

Inmaculada García Marta

Bloggera – Glamour de hoy 

1 comment

  1. Luiruiz

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply