Glamourosas creaciones de Elie Saab

Queridos amig@s,

Ya hace algún tiempo os hablé de uno de mis diseñadores fetiches, Zuhair Murad, quién es un reconocido mago del diseño. Pero hoy, en este post, quiero hablaros de otro compatriota suyo, otro de los grandes creadores del momento, que está triunfando en las red carpet de todo el mundo: Elie Saab.

Elie Saab se hizo mundialmente conocido en el año 2002 cuando la actriz Halle Berry, que recibió el Oscar a la mejor actriz, apareció ataviada con un maravilloso vestido de tul y organza de color vino y espectaculares bordados sobre el pecho.

A partir de ese momento, el taller del modisto libanés no ha parado de recibir solicitudes de actrices, cantantes y personalidades de todo el mundo. Unas doscientas personas entre modistas y operarias se esfuerzan en tener a punto los más de mil encargos que recibe al año.

Admirador del famoso modisto Valentino, Elie Saab fue el primer diseñador no italiano invitado a presentar su colección de Alta Costura en la Semana de la Alta Moda en Roma, en 1997, y desde entonces cada temporada desfila en París, Roma y Milán.

La costura, el diseño y la moda son su gran pasión, es autodidacta. Ya de niño, Saab, hijo de un comerciante de madera de Beirut, soñaba con fabricar bonitos vestidos, y fueron su madre y sus hermanas quienes tuvieron el privilegio de lucir sus creaciones. Eso sí, primero sobre hojas de papel de periódico.

Con 18 años y en pleno apogeo de la guerra civil de Beirut, que duró 15 años, Saab presentó su primera colección de ropa, abrió su primera tienda e inauguró un pequeño taller donde confeccionaba vestidos de novia, una de sus grandes debilidades en lo que a diseño se refiere. La prensa de Beirut ha caracterizado a Saab como un genio precoz.

Si me dicen que defina lo que es la Alta Costura (o Haute Couture) probablemente daría un nombre: Elie Saab. Porque en realidad es la máxima expresión de alta costura, de impecable trabajo artesanal, de voluptuosidad, elegancia y sencillez. Es un modisto de los de antes, de los de siempre, de los auténticos.

Sus colecciones se caracterizan por vaporosas sedas, brocados, y brillantes que en maravillosos vestidos embellecen a cualquier mujer que se los ponga.

En su última colección hemos podido observar vestidos de todas las maneras: largos y cortos, de manga larga, sin mangas, de tirantes, con escotes de vértigo, palabra de honor, brillantes y transparencias. Los colores han sido como es habitual, los blancos y los pasteles, aunque también hemos podido observar algunos en tonos terracota, diversa gama de grises y azules. Todos ellos con las auténticas sedas naturales que lo caracterizan, con esas caídas mágicas y ese vaivén que provoca un buen vestido al caminar.

Además, como os decía anteriormente, una de sus grandes pasiones son los diseños de novia, es por ello que desde hace unos años Elie tiene una colaboración con una marca española para la que diseña: Pronovias. Y gracias a ello, en España, tenemos la suerte de poder disfrutar de sus espectaculares creaciones.

Y por si esto fuera poco para el couturier de las celebs, y si algo le faltaba para completar su amplia visión de la moda, esto era la creación de una fragancia: Elie Saab Le Parfum (elegido perfume del año en 2011). El frasco es sumamente elegante y femenino, transmite una imagen clásica, muy femenina y de lujo. Tiene un aroma especial, pero no cargante, lo cual es perfecto para cualquier ocasión.

elie  Saab 19

Elie Saab es el responsable de muchos de los vestidos de ensueño con los que suspiramos cada año durante la retransmisión de los Oscars: es el modisto favorito de Catherine Zeta-Jones, Sharon Stone o Liz Hurley, así como de la mayoría de reinas, princesas y esposas de Jefes de Estado de Oriente Medio, entre las que se encuentra la elegante y discreta Rania de Jordania, amiga personal suya.

En definitiva, Elie Saab es el gran experto en la creación de prendas excepcionales, diseñadas para sublimar a la mujer y ensalzar su sensualidad. Si de verdad quieres sentirte especial, y derrochar glamour por los cuatro costados, tienes que vestir uno de sus maravillosos diseños. No te arrepentirás.

Un beso,

Inmaculada García Marta

Bloggera – It Girl – Glamour de hoy 

Tags: , , , , , ,

1 comment

  1. elisa

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply