Un bolso de lujo y con glamour: Birkin

Queridas amig@s,

Esta semana me gustaría hablaros de un icono en el mundo de la moda y todo un lujazo de bolso que cualquier mujer desearía llevar en sus manos: el Birkin, de Hermes.

El Birkin es un bolso con historia, la cual os resumo: en 1981 la cantante y actriz británica Jane Birkin y Jean-Louis Dumas,  presidente entonces de la Maison Hermes, coincidieron en un vuelo París-Londres.

Y cuenta la leyenda que Jane siempre viajaba de un lado para otro con una cesta de mimbre donde transportaba todos sus objetos, porque no encontraba un bolso que se adaptara a sus necesidades y que fuese cómodo. Entonces dicho presidente le ofreció que ambos diseñaran un bolso a su gusto y a su medida. De esta forma, y dos años después,  nació uno de los iconos más importantes y reconocidos de la prestigiosa firma Hermes, es por ello que se dice que el nombre de este bolso es debido a Jane Birkin.

Birkin 2

El Birkin es un bolso confeccionado artesanalmente a mano,y su fabricación demora alrededor de 5 semanas.  El interior es normalmente de piel de cabra, entonando con el color exterior. Las partes metálicas tales como llaves, cerrojos, hebillas, son de Paladio, aunque a pedido pueden también diseñarse de oro, rutenio, o de otros metales. El cerrojo esta cubierto normalmente por el cuero de la cartera, aunque se puede solicitar que sea solo metálico. A pedido se pueden agregar diamantes a las partes metálicas. Se hacen en dos tamaños y en diferentes pieles desde la piel de avestruz, culebra o cocodrilo y en diferentes colores.

Cada bolso lleva una cifra que refleja número de cliente que lo lleva. Cuenta con un accesorio incluido,  que es un impermeable para colocar en los días de lluvia y así protegerlo.

Adquirir este bolso no es simplemente cuestión económica, que lo es, pues sus precios son elevados (uno básico ronda los 6.000 €), sino que para conseguir esta maravilla de bolso hay una lista de espera que puede superar los dos años, debido a que refabrican pocas unidades.

En las tiendas de Hermes nunca se encuentra disponible. Tienes que tener muy buenos contactos e influencia. Hay modelos que superan los 30.000 €, todo dependiendo de la exclusividad de la piel con la que se fabrique (como el de cocodrilo).

Muchas son las famosas que lucen sus Hermes, entre ellas, y sin duda la más glamourosa, es Victoria Beckham, que cuenta con una gran colección del icono Birkin, en diferentes colores, tamaños,…  esto es lo que tiene ser una celebrity.

En conclusión, si queréis tener un bolso de lujo,  icono de la casa francesa Hermes,  y además, el más deseado por las mujeres de todo el mundo, tenéis que ahorrar y comprar este auténtico objeto de deseo. Seguro que no os defraudará.

Un beso,

Inmaculada García Marta

Bloggera – It Girl – Glamour de hoy 

Tags: , , , , , , , ,

1 comment

  1. belencita

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply