Glamour de hoy - Inmaculada Garcia Marta - Bloggera - It Girl - Pinguinos 1

Una interacción con un animal glamouroso: Los Pingüinos

Queridos amig@s,

Hoy quiero hablaros de una experiencia que realmente me ha causado una tremenda satisfacción, ya que nunca antes me hubiese imaginado encontrar tanta magia en ello: una interacción con los pingüinos en Faunia.

Faunia es un parque ubicado a pocos minutos del centro de Madrid, concretamente en la zona de Valdebernardo, especialmente preparado y confeccionado para que de forma divertida los más pequeños y los no tan pequeños puedan disfrutar de la naturaleza y porqué no, aprender un poco más sobre ese maravilloso mundo que es, la vida salvaje.

Fue inaugurado el 10 de julio de 2001 bajo la denominación de Parque Biológico de Madrid. En 2002 el parque fue rebautizado con el nombre   de    Faunia.  Es    propiedad de Parques Reunidos, S.A. Cuenta con unas 14 hectáreas de extensión  y  está  organizado en áreas que representan diferentes ecosistemas, como la jungla, los polos o el bosque africano.

Y, es en el área de los polos donde se puede realizar esa interacción con los pingüinos: entramos en el ecosistema polar y podemos conocer todos los secretos y el cuidado de los animales de la mano de sus cuidadores. Son ellos, en primera persona, quienes nos realizan una visita VIP y nos explican detalladamente todas las especies de pingüinos que existen en el mundo, en qué partes habitan, qué cuidados necesitan, todo tipo de curiosidades (por ejemplo que la piel que los cubre no es piel, sino que son plumas), qué comen, cómo es su rutina diaria, sus medicinas, cómo están identificados (porque cada uno de los pingüinos que están allí, tiene su nombre, si es macho o hembra,…),…realmente, tras realizar la visita, te marchas con la sensación de ser toda una experta en el mundo de los pingüinos, y eso es gracias a la profunda  y detallada explicación que nos brindan.

En definitiva, si quieres experimentar el frío antártico en pleno buen tiempo y disfrutar de una experiencia totalmente gratificante, a la vez que innovadora, debes acercarte a Faunia, y disfrutar de un contacto directo con estos animalitos tan especiales y desconocidos como son los pingüinos. Saldrás encantado y te sentirás totalmente afortunado.

Un beso,

Inmaculada García Marta

Bloggera – It Girl – Glamour de hoy 

Tags: , , , , , , , , ,

2 comments

  1. Isa
  2. Marta

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply