Glamour de hoy - Inmaculada Garcia Marta - Bloggera - It Girl - Surf Yoga 1

Una nueva y glamourosa disciplina: el Surf Yoga

Queridas amig@s,

Como estamos en verano, hace calorcito, y algunos ya estáis de vacaciones, pero no por ello hay que descuidar las rutinas diarias de ejercicio, quiero hablaros de la disciplina que está de moda y arrasa entre las famosas: el Surf Yoga.

El SUP Yoga (Stand Up Paddleboarding) combina la práctica de las asanas de yoga   con el sentido del equilibrio que demanda una tabla de surf flotando en el       mar. Así,   une     la elasticidad y la fuerza  que se consiguen en seco con los beneficios del mundo marino.      El movimiento de las olas y el control de la respiración invitan a relajarse. Como los ejercicios se realizan sobre una base móvil, la musculatura corporal está trabajando constantemente.

Un complemento perfecto: Surf y Yoga

El yoga es una disciplina milenaria que puede ayudar a los surfistas a mejorar su desempeño, calmar la ansiedad en condiciones críticas, como mares grandes y pesados.

El objetivo final del yoga es el de expandir la conciencia del practicante, para lo cual primero hay que conocer el cuerpo, y conectarlo con la mente en su totalidad; lo cual se traduce en gozar de una salud perfecta, ya que la enfermedad sobreviene cuando nuestro cuerpo, mente y espíritu se desalinean.

Combinando diversas prácticas, se diseñan secuencias de movimientos que hacen más fácil eliminar las toxinas del cuerpo, incrementar la energía, la fuerza, el balance y también la flexibilidad. Todo esto se integra además con algunos ejercicios de respiración y varíadas técnicas de relajación.

La respiración es otro de los puntos importantes debido a que el yoga enseña a respirar adecuadamente controlando inhalaciones y exhalaciones, algo que se puede implementar al surf, ya que cuando se practica este deporte es necesario saber mantener el control.

Por su parte, las posiciones de yoga son ideales para mantenerse sobre la tabla, mejorar la postura, y por supuesto, aportan mayor flexibilidad cuando se realizan cortes en las olas, siendo de mucha utilidad antes de entrar al mar ya que permiten estirar los músculos.

Además, el surf es un ejercicio de resistencia y cardiovascular que se trabaja tanto con las piernas como con la parte superior del tronco, espalda, brazos y hombros. Por ello es un tipo de deporte que modela en músculo desde adentro.

Todo esto hace que se complemente perfectamente con el yoga, trabajando la postura y todos los movimientos que se aplican sobre la tabla, algo que es útil para aprender como alinearse correctamente al practicar yoga.

La actriz Kate Hudson y el ángel de Victoria´s Secret Alessandra Ambrosio, ya se han confesado fanáticas.

Así que si que si vas a estar en la playa este verano y quieres entrar en contacto con la energía que proviene del mar a través de las olas, sólo tienes que practicar esta nueva disciplina. Seguro que a la vez que haces deporte, encuentras un alto grado de relajación. Y, sin olvidar que, además, consigues un bonito bronceado.

Un beso,

Inmaculada García Marta 

Bloggera – It Girl – Glamour de hoy

Tags: , , , , , ,

3 comments

  1. Esperanza
  2. walter gemio
  3. Ana SMP

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply